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Empresa - Condiciones de Venta

 
a) Ambito de Aplicación: Los productos y servicios comercializados por Roberto Cordes SA (en adelante “La Empresa”) a sus Clientes (en adelante “El Cliente”) son suministrados exclusivamente de acuerdo a los términos y condiciones que se detallan a continuación. Salvo acuerdo explícito y por escrito, La Empresa no acepta ningún término o condición por parte del cliente que sea contrario o distinto de las condiciones generales de venta.

b) Precios: Salvo indicación en contrario, los importes están expresados en Dólares Estadounidenses "billete". De corresponder, los recargos por aleación o cualquier otro precio variable se calculará al valor en efecto al momento de la entrega.
En caso de cambios apreciables en los costos de mano de obra, materia prima, energía, transporte o impuestos ocurridos entre la fecha de la orden de compra y la fecha de entrega, La Empresa se reserva el derecho de renegociar los precios.
Ventas dentro de la República Argentina (Ventas Locales): los precios se entienden más IVA (a la tasa oficial aplicable al momento de la entrega) por material entregado en nuestras oficinas ó sobre camión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El impuesto a los sellos será a cargo del comprador.
Ventas fuera de la República Argentina (Ventas de Exportación): los precios se entienden por material entregado EX WORKS (Incoterms 2000) en nuestras oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

c) Cantidades: Salvo acuerdo en contrario la empresa se reserva el derecho de entregar con una tolerancia de +/-10% de la cantidad requerida. Esto se aplica especialmente en aquellos artículos que se comercialicen al peso o que se produzcan en largos variables. Si la cantidad entregada se encuentra dentro de estas tolerancias se considerará que no existe un defecto de calidad o no-conformidad. Los pesos se establecerán en las balanzas calibradas de La Empresa.

d) Plazo de Entrega: Los plazos de entrega se expresan en días corridos a contar a partir del día hábil siguiente a la recepción y aceptación de la O/C, y/o de la acreditación del anticipo, lo que ocurra último. Salvo compromiso explícito en contrario se considerará que todo plazo, ya sea expresado mediante una fecha de entrega o mediante una cantidad de días, podrá incrementarse en hasta un 10% (o un mínimo de 2 días) sin considerarse entrega fuera de término. Los plazos podrán sufrir modificaciones en caso fortuito o de fuerza mayor.
En caso de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones contractuales en tiempo, tales como depósito bancario, transferencia bancaria, apertura de carta de crédito, etc., La Empresa podrá prorrogar el plazo de entrega dentro de los valores razonables de acuerdo a sus necesidades de programación sin afectar sus derechos legales.
Los plazos de entrega se consideran por material entregado en el depósito de La Empresa (Ex Works). En el caso de que la mercadería no pueda ser entregada a tiempo por razones no imputables a La Empresa, se considerará como fecha de entrega a la fecha de notificación al Cliente.
Para aquellos pedidos en los cuáles no se especifique una fecha de entrega en la confirmación el pedido, La Empresa tomará como plazo de entrega 5 (cinco) días hábiles de confirmado el pedido.
Casos de fuerza mayor o hechos fuera del control de La Empresa que dificulten o imposibiliten el cumplimiento de la entrega, tales como (pero no limitados a) rotura de máquinas, incendio, corte de energía, huelgas, falta de envío o envío incorrecto por parte de los proveedores, liberarán a La Empresa de sus obligaciones contractuales. En caso de obstáculos temporales, se considerará la duración del evento más un plazo razonable para restablecer el suministro. La Empresa notificará sin demora al Cliente de cualquier hecho importante que afecte la provisión y de la demora prevista en el plazo de entrega.
Si La Empresa se compromete a entregar los Productos en una fecha determinada y no lo hace, el Cliente tendrá derecho a cancelar, en parte o en su totalidad, el pedido que no ha sido entregado. El Cliente acepta este derecho a cancelar el pedido como único resarcimiento y renuncia expresamente a cualquier otro derecho.

e) Validez de la Cotización: Las cotizaciones son válidas hasta la fecha indicada en las mismas. En caso de no haberse indicado un plazo de validez, se considerará que la validez es por un máximo de 5 días corridos. Las cotizaciones serán válidas salvo venta previa y sujeto a disponibilidad. La modificación o supresión de algún ítem o de las cantidades cotizadas harán necesaria una nueva cotización. No serán válidas para compras parciales. Se deberá reconfirmar la disponibilidad y plazo de entrega al momento de realizar el pedido. Las cotizaciones están basadas en las condiciones cambiarias, arancelarias e impositivas vigentes a la fecha de la cotización. La modificación de las mismas hará necesario un ajuste de precios a la fecha de despacho a plaza, de facturación y/o de efectivización del pago, según corresponda el caso, incluso para pedidos en curso en los cuales se haya recibido un anticipo. Las cotizaciones están sujetas a la variación del costo en origen y a las cotizaciones de los metales.

f) Forma de Pago: Los pagos deberán efectuarse en Dólares Estadounidenses en efectivo. En caso de convenirse la aceptación de pagos en Pesos, los mismos se calcularán sobre la base de la cotización tipo vendedor del segmento minorista del mercado libre de cambios. El importe abonado en Pesos será el que permita a Roberto Cordes S.A. efectivamente adquirir los Dólares Estadounidenses billete correspondientes al importe total de la factura en el mercado libre de cambios. Todo pago en moneda distinta a Dólares Estadounidenses se recibirá a cuenta del importe en Dólares Estadounidenses consignado en la factura, con la condición de que toda fluctuación mayor al 0,5% en el tipo de cambio entre la fecha de emisión de la factura y la de acreditación del pago se ajustará automáticamente mediante N.C / N.D.

g) Vencimiento y Mora: Los pagos deberán estar acreditados al vencimiento de la factura. En caso contrario se incurrirá automáticamente en mora sin necesidad de notificación y se debitará un interés mensual sobre el saldo impago hasta la acreditación efectiva del pago. En caso de que la condición financiera del Cliente sufra un deterioro significativo con posterioridad a la fecha de la orden de compra y esto pudiera poner en riesgo la posibilidad de cobro por parte de La Empresa, Roberto Cordes S.A. se encontrará facultada para exigir el inmediato pago y acreditación de valores independientemente de los plazos de pago oportunamente acordados. Asimismo, La Empresa podrá prohibir el uso y/o procesamiento de la mercadería entregada al Cliente que se encuentre impaga.

h) Transporte y Seguro: La mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador. El comprador se obliga a abonar el flete en destino y es su responsabilidad asegurar la mercadería. En caso de siniestro el cliente deberá abonar la mercadería a Roberto Cordes S.A. independientemente de que haya o no contratado un seguro. Si las partes acuerdan que los Productos se transporten por cuenta y riesgo de La Empresa, el Cliente realizará una exhaustiva inspección de tales Productos en el momento de la entrega. Dentro de las 48 horas posteriores a la entrega, el Cliente notificará a la Empresa respecto de cualquier daño, pérdida o faltante de los Productos. Si el Cliente no recibe los Productos en la fecha de entrega acordada, deberá notificar a La Empresa dentro de las 48 horas de dicha fecha. La Empresa niega toda responsabilidad y el Cliente renuncia a sus derechos de indemnización en virtud de la presente Cláusula, a menos que la información del Cliente resulte suficiente para permitir a La Empresa presentar un reclamo válido contra el transportador de los Productos a causa de tal daño, pérdida o faltante. De conformidad con lo que dispone el Código de Comercio el Cliente deberá hacer en el momento de la entrega un reconocimiento íntegro respecto de la calidad y cantidad que recibe. Para los vicios internos del material entregado tendrá el comprador como máximo hasta tres meses para hacer el reclamo respectivo salvo que el producto se torne obsoleto antes de pasado ese plazo.

i) Propiedad de la Mercadería: Roberto Cordes S.A. mantiene la propiedad de la mercadería hasta la efectiva acreditación total del pago. Este derecho no se verá afectado por un procesamiento o elaboración que haya sufrido dicha mercadería con posterioridad a su entrega.

j) Garantía: La Empresa garantiza la provisión en condiciones normales de uso contra defectos de fabricación por el plazo de 90 (noventa) días corridos. La garantía cubre únicamente el reemplazo de la provisión defectuosa por otra de iguales especificaciones; en ningún caso La Empresa será responsable por daños de cualquier tipo y naturaleza, incluidos, entre otros, los daños directos, indirectos, especiales (incluida la pérdida de ganancias), emergentes o fortuitos. El Cliente deberá inspeccionar la mercadería inmediatamente de recibida y notificará a La Empresa por escrito dentro de las 48 (Cuarenta y Ocho) horas posteriores a la entrega respecto de cualquier daño, pérdida o faltante de los Productos. La mercadería deberá ser puesta inmediatamente a disposición de La Empresa para su inspección. El Cliente es responsable en caso de destrucción, deterioro o tratamiento inadecuado de la mercadería que le fuera entregada. En caso de defectos de calidad, La Empresa a su discreción y considerando los deseos del Cliente podrá reparar el producto o reemplazarlo por otro similar.

k) Selección de Material: la selección del material y de sus especificaciones es exclusiva responsabilidad del cliente. Salvo indicación en contrario, la empresa no garantiza implícita ni explícitamente que ninguna mercadería entregada se adapte a un determinado uso o aplicación. La determinación de la factibilidad de utilizar la mercadería en el uso previsto por el cliente es exclusiva responsabilidad del cliente.

l) Información Técnica: Cualquier información técnica como ser (pero no limitada a) dibujos, ilustraciones, planos, datos dimensionales, químicos, pesos, presentes en Internet, catálogos, cotizaciones u otro medio escrito sirven para describir los productos. La misma no representa una información respecto de calidad, propiedad, durabilidad o característica garantizada salvo indicación expresa en contrario.

m) Competencia: El Cliente no está facultado para, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones adquiridos al efectuar la venta. Si alguna estipulación o apartado de estas condiciones generales de venta fuera considerada inválida o de imposible cumplimiento, la validez legal y el cumplimiento de las restantes no se verán afectadas en modo alguno, ni sufrirán modificación de ningún tipo. Con renuncia expresa al Fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, para cuantas gestiones litigiosas afecten a la interpretación y aplicación de los términos de las presentes Condiciones Generales de Venta. El cliente declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta en todo su contenido antes de realizar un pedido.
 
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