Cambiar Idioma
Mapa de Sitio
Ir a Inicio
Ingresar
Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Registracion
 
Busqueda de Productos
Búsqueda avanzada
Suscripcion al Newsletter
Productos en Oferta
Volver SONOTRODOS
Productos relacionados: TITANIO Grado 5 (6Al4V)
Familias relacionadas: TITANIO y sus aleaciones

El titanio aleado grado 5 (6Al4V) se utiliza para la fabricación de sonotrodos.

Los sonostrodos son elementos que entran en resonancia al acoplarlos a una fuente emisora de ultrasonido. Entre sus aplicaciones podemos encontrar:

  • Cortadoras Ultrasónicas: para corte de tejidos de film termoplástico,  telas de goma tejidas y sin tejer, materiales compuestos tales como fibra de carbono, etc.. Pueden ser de operación manual o estar incorporados a maquinaria automatizada.
  • Soldadura de Plástico: La vibración del sonotrodo de titanio produce el calidentamiento del plástico en el lugar preciso, derritiéndolo y provocando su unión por soldadura. Se utiliza en una variedad de productos de consumo, desde blisters de embalaje hasta tanques de combustible para automóviles. Durante el proceso, las piezas a soldar son fijadas entre un soporte fijo y un sonotrodo vibrador.
    Una variante es la colocación de insertos metálicos (usualmente piezas roscadas) en componentes plásticos: mediante el ultrasonido se derrite el plástico alrededor del inserto, para que una vez solidifcado el plástico el inserto quede adherido al mismo.
  • Cirugía Plástica: para la intervención quirúrgica de liposucción se utilizan cánulas de titanio que oscilan a alta frecuencia para destruir el tejido graso y permitir su remoción.
  • Tratamiento de líquidos: mezclado, homogeneizado, emulsionado, dispersado, desintegración y desgasificado de líquidos mediante cavitación ultrasónica.


Subir Ir a Inicio